jueves, 7 de abril de 2011
Mi Nombre es Dianeht Ruiz y tengo ya 20 años de practicar el paciente arte del Repujado, ésta técnica consiste en dar volumen y forma a diseños previamente trazados en láminas de metal, bronce o cobre con un trabajo totalmente manual. Por varios años he perfeccionado mi técnica en estaño ya que en Tijuana difícilmente encuentro otro material. Este estilo de arte solo lo desarrollan personas que gozan de gran paciencia y poseen gran detalle pues, el repujado es muy elaborado.
También, dentro de mí experiencia como artista he adquirido la habilidad de pintar con una técnica llamada Pintura de encaje que básicamente, se trata de imitar en base a delicadas pinceladas, al elaborado encaje textil. En los pasados años he podido mezclar estas dos técnicas y lograr que se complementen de manera correcta y armoniosa, haciendo diseños originales y llamativos. Mezclando estas dos técnicas, he podido capturar el estilo mexicano, haciendo semejanza a los azulejos gracias a la pintura de encaje y a la plata con el repujado.
También, con la técnica de tejido llamada Crochet (que consiste en sostener un ganchillo con la mano y lograr un tejido a base de puntos, junto con el dedo pulgar e índice) desde el pasado año hago unas muñecas especialmente para niñas. Estas muñecas están hechas con estambre de algodón y poseen ropa totalmente hecha a mano, al igual que sus accesorios. Todo esto hecho con la mayor calidad posible y con todo el corazón.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)









